Mis tres libros

Las personas tenemos un libro que se va escribiendo a lo largo de nuestra vida. Su título es : YO.
Es un libro que empieza antes que asomemos a este mundo, y se cierra al irnos de aquí. Este libro tiene tres versiones de tres autores distintos.
La primera versión de YO, está escrita por mí mismo. Ahí se escribe la historia de mi vida, se relatan mis emociones, mis pensamientos, mis dudas, mis temores, mis esperanzas, mis aciertos y en menor medida, mis errores. Se encuentra lo que opino de todo y como percibo el mundo que me rodea. Está la explicación de cómo encaro los desafíos de mi vida, quien es Dios para mí y que espero del mañana. En esta versión de Yo, escribo sobre mis suspiros y mis sueños y guardo mis lágrimas, las que vieron los demás, pero también las que derramé en secreto.

Hay otra versión de libro YO, es la que escriben las personas que me rodean. Hay muchos detalles allí de mis más cercanos. Escriben como me comporto, lo que significo para ellos, como los ayude y como los perjudique. También escriben personas que apenas asomaron en mi vida, pero tal vez dejaron una marca imborrable, para bien o para mal. Ahí se relata que impacto tuvieron mis acciones en la sociedad y aparecen cosas que jamás imaginé que hubieran sido significativas. Se escribe, en esta versión de YO, cosas que no esperaba y cosas que no deseaba que se digan de mi. En esta versión de YO, mi perfil se aleja un poco del trazado en la versión anterior, ya que muchas veces hago cosas que no me doy cuenta, pero los demás perciben y lo dejan asentado…
La tercera versión de YO, lo escribe Dios. Allí figuran las cosas que aparecen en los dos primeros, pero desde la óptica de mi Creador. Es un libro que no contiene exageraciones ni extravagancias del primer libro. Tampoco tiene comentarios inadecuados del segundo libro. Es un libro que relata exactamente como soy, lo que hago y lo que pienso y contiene la correcta valoración de mi ser. Su autor, Dios, ha estampado en sus páginas el detalle de mis hechos, mis pensamientos y las consecuencias de ellos. Si quisiera conocer mis errores, allí los encontraría y si quisiera descubrir mis potenciales, allí los podría desarrollar.
Curiosamente, según que versión de estos libros leemos a diario, será nuestra vida y nuestra conducta.
Hay personas que viven mirando hacia su ombligo. Solo leen su propio libro, el que ellos escriben. Eso se nota en sus conductas. Son absolutamente cerrados a opiniones externas. No aceptan sugerencias ni consejos. Su único punto de vista es el de ellos. Terminan generalmente solos o sienten que las personas huyen de ellos. La vida tiene una sola óptica: La propia. Eso los priva de progresar interiormente, porque Dios nos ha puesto en la vida como seres sociales y necesitados de afecto. Así cuando extendemos nuestra mirada, podremos ver a los demás y ver a Dios, como complementos necesarios de nuestra existencia.
Hay otras personas que viven leyendo el libro que escriben los que los rodean. Dependen de la opinión de los demás. No dan un paso sin saber que piensan los otros. No tienen identidad ni están seguros de los que hacen. Se declaran víctimas de la sociedad en que viven. Su vida está llena de dudas y naufragan frecuentemente ante las opiniones y pareces externos.
Yo quiero apelar a tu atención, para que vivas pendiente de lo que se escribe en el tercer libro, en el que Dios escribe. El es tu Creador, el que hizo y te ideó para que fueses la corona de su creación y para que les des satisfacciones viviendo como él quiere, no para transformarte en una marioneta, sino para que usando la razón, el sentido y la voluntad, elijas darle tu corazón y tu vida al Dios eterno. Así, en sus manos, en las manos de tu Creador, te sentirás seguro, porque frente a tus miserias, esas que tenes por la existencia del pecado y la maldad, El pueda limpiarlas y hacerte una nueva persona, renovada en alma y espíritu. Esto solo es posible cuando miramos a la cruz donde Jesús murió por nosotros y donde cargó el peso de nuestros pecados. El , justo y santo, murió por vos y por mi para darnos vida y llevarnos a Dios.
Hoy termina un capítulo de tu libro, un año más que se suma a la historia de tu vida y un capítulo más en las tres versiones de YO. Que bueno que este capítulo termine con un final feliz, y si no es así, con una nueva meta para el próximo capitulo.
Te invito a tomarte de la mano de Dios, quien puede hacer escribir maravillas en tu libro, y como consecuencia, tu versión se parecerá a las de El, que es perfecta.
Yo hago una oración, me acompañás ? : Señor todopoderoso, que mirás más allá de mi piel y de mis intenciones, quiero de todo mi corazón que vayas delante mio y quiero seguir tus pasos, para que mi libro pueda escribirse con frases que recuerden lo maravilloso que es vivir con esperanza y tener a Dios en nuestra vida.
El SEÑOR observa desde el cielo y ve a toda la humanidad; él contempla desde su trono a todos los habitantes de la tierra. Él es quien formó el corazón de todos, y quien conoce a fondo todas sus acciones. El SEÑOR cuida de los que le temen, de los que esperan en su gran amor; él los libra de la muerte, y en épocas de hambre los mantiene con vida. Esperamos confiados en el SEÑOR; él es nuestro socorro y nuestro escudo. En él se regocija nuestro corazón, porque confiamos en su santo nombre. Que tu gran amor, SEÑOR, nos acompañe, tal como lo esperamos de ti.
Salmo 33

No hay comentarios: