Carteles
Esta entrada esta encabezada con carteles graciosos o al menos llamativos. Estos, entre tantos que podemos ver en la vida diaria, nos hablan de la ingenuidad, la sagacidad o la picardía para escribirlos. Todos quieren comunicar algo: Compra o venta, colaboración, advertencia, protesta, disculpa, amenaza, consejo, reglamento, etc. Un cartel que se precie de tal debe al menos tener las siguientes características:
• No entorpecer nuestro camino (De lo contrario sería una valla)
• Llamar la atención
• Aportar una información
• La decisión de atender su mensaje es opcional al que lo ve
Siendo esta una realidad innegable para los carteles, les cuento que en 1998, un donante anónimo estableció contacto con una agencia de publicidad con una idea para una campaña de carteles a fin de crear un clima espiritual en la sociedad. Así la gente podría pensar en una relación diaria con un Dios atento a sus necesidades. La agencia se le ocurrió la idea de crear una serie de citas de Dios para ser colocados en los carteles.
Estos estaban "firmados" por Dios y no había ningún logotipo, ni dirección o teléfono. Sólo mensajes directos que vendrían dirigidos de parte de Dios.
La campaña fue programada para una duración de tres meses, pero la Asociación de Publicidad Exterior de América (OAAA), el grupo comercial formado por todas las empresas que poseen carteles publicitarios, se ofreció a usar los mensajes para su campaña nacional de servicio público para 1999. El resultado fue que las frases de “GodSpeaks”, como se lo llamó, aparecieron en unos 10.000 carteles en 200 ciudades en todo Estados Unidos y todo sin costo alguno. El espacio para carteles donados se valoró en 15 millones dólares
El ideólogo de esta cartelería optó por permanecer en el anonimato y mantener la atención centrada en Dios.
El OAAA llama la campaña "un regalo a la comunidad", diciendo, "Es una manera positiva para que la gente piense en su espiritualidad. "
Para ver más información sobre esta historia les recomiendo ir a la página: www.godspeaks.com
Esta serie de carteles grafica muy bien una parte de la Biblia, donde Dios aparece representado como “La Sabiduría”, que es una virtud que las personas necesitamos para caminar con confianza por la vida
Así lo dice Proverbios 8
¿Acaso no está llamando la sabiduría? ¿No está elevando su voz la inteligencia? Toma su puesto en las alturas, a la vera del camino y en las encrucijadas. Junto a las puertas que dan a la ciudad, a la entrada misma, grita a voz en cuello: «A ustedes los estoy llamando; dirijo mi voz a toda la humanidad. Ustedes los inexpertos, ¡adquieran prudencia! Ustedes los ignorantes, ¡obtengan discernimiento! Escúchenme, que diré cosas importantes; mis labios hablarán con justicia.
La Biblia dice que Dios, representado por la sabiduría aparece en la vida diaria, (a la vera del camino), en las encrucijadas (cuando hay que tomar decisiones), en las puertas (Cuando que hay que emprender una etapa), y esto es porque necesitamos sabiduría y si viene de Dios, no nos vamos a equivocar.
Muchas personas hoy siguen carteles muy atractivos: “Fama”, “Dinero”, “Éxito”, “Status”, “Ganancias”, pero muchos de estos carteles son falsos o nos llevan a lugares que no deseamos fianlmente. Necesitamos avisos que digan la verdad y puedo decirte que en mi experiencia personal, Dios ha sido mi guia confiable en mi vida.
Dios nos dio libre albedrío, la capacidad para poder tomar nuestras propias decisiones y es tan respetuoso de esto, que para comunicarnos sus consejos, el actúa como los carteles que antes comentamos:
• Dios no entorpece tu camino, deja que vos decidas
• Llama tu atención, no quiere que te lastimes o perjudiques
• Te aporta información, quiere avisarte lo que necesitás
• Es opcional atender sus palabras, podes ignorarlo o postergarlo
Muchas veces los carteles divinos no tiene letras, sino que él actúa a través de eventos en nuestra vida o se vale de ellos para llamarnos la atención.
Si pensás un poquito, seguramente, algunos de estos “carteles”, han aparecido alguna vez en tu camino: Muerte, desempleos, problemas económicos, estafas, enfermedades, conflictos familiares, desgracias, deudas, pérdidas…
Dios quiere llamarnos la atención porque estamos muy distraídos. Hay peligros a corto y largo plazo. La sociedad en que vivimos hace que necesitemos guia para no errar. La eternidad que nos espera requiere que decidamos donde la vamos a pasar.
Necesitamos una guía para la vida diaria, y luz de esperanza para la eternidad. Cuando Jesús murió en la cruz, Dios alzó un cartel que decía:
Amé tanto a la gente de este mundo, que di a mi Hijo, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Jesús en la cruz muriendo en lugar tuyo y mio, sigue siendo el aviso más impactante que jamás se haya levantado para comunicar un mensaje de parte de Dios. Está en cada uno de nosotros atenderlo o rechazarlo, y de esa decisión, depende el bien de nuestra vida y el lugar de nuestra eternidad.
Deseo de todo corazón que mires con fe a ese anuncio divino
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario