Se hizo solo

Un transistor es básicamente un dispositivo compuesto por silicio, germanio y contactos metálicos capaz de transmitir, cortar o amplificar la corriente eléctrica que circula a través del mismo, una especie de llave de luz de tres vías, para verlo más sencillo. Pueden tener desde el tamaño de un dado hasta el más pequeño fabricado últimamente, de 45 nanómetros (un nanómetro es la millonésima parte de un milímetro). Veinte mil transistores de esta tecnología cabrían en fila en la cabeza de un alfiler.
Tal vez la computadora moderna es el aparato doméstico que más transistores tiene, cerca de tres mil millones de ellos y mil millones tienen que acomodarse en el microprocesador, que ocupa la décima parte de la superficie electrónica de una computadora.

Sobre ti fijaré mis ojos

Cuando yo era chico, mi papá viajaba casi todas las semanas a Capital Federal para comprar repuestos de relojes mecánicos que él reparaba en casa, esos que hacen tic tac. A fines de la década el 60, viajar en tren a Buenos Aires era cosa común para nuestra familia, a la vez que el servicio era muy bueno. Yo solía acompañar a mi papá en sus viajes desde muy chico. Nos bajábamos en Retiro y hacíamos un recorrido rutinario hasta llegar al comercio donde mi papá hacía las compras, en pleno centro porteño. A veces, mi papá me daba el pedido cuando llegábamos al lugar y me hacía comprar a mi, como entrenándome para un futuro, aunque yo no lo sabía y lo tomaba como una diversión...